Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

Fases Lunares

Mentes asesinas: Petiso Orejudo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mentes asesinas: Petiso Orejudo

Mensaje  MardukLavey el Sáb Dic 12, 2009 6:59 pm

Cuando hablamos de psicópatas, enseguida pensamos en asesinos despiadados, tales como Charles Manson o el famoso niño psicopata el Petiso Orejudo. Pero són todos los psicopatas asesinos? La respuesta, evidentemente es que no. Primeramente quiero contaros un poco la trayectoria criminal del pequeño Cayetano Santos, más conocido como el ''Petiso Orejudo''. Más adelante y en otro post, explicaré como reconocer a un supuesto psicópata, ya que este tipo de personajes abundan más de lo que nos pensamos.

Cayetano Santos "Petiso Orejudo"

Petiso nacio un 31 de octubre de 1896 en la capital argentina (Buenos Aires). Su padre fué un gran culpable de que Cayetano se convirtiera con el tiempo, en uno de los asesinos en serie mas peligrosos de la historia policial de Argentina, era alcohólico y maltratador. Cayetano nació con graves problemas de salud, en el transcurso de sus primeros años de vida, el pequeño estuvo al borde de la muerte varias veces. Su infancia transcurrió en la calle, vagando, sin hogar y sin medios de subsistencia.

Con apenas 7 años, Cayetano inicia su serie de crímenes con Miguel de Paoli de 2 años de edad, lo llevó a un baldío y allí lo golpeó hasta la muerte, arrojandolo seguidamente sobre un campo de espinas.

Un año mas tarde, agrede a su vecina Ana Neri de 18 meses de edad, la golpéo sin cesar, en la cabeza con una piedra. Justo en ese momento, pasó un policia por la zona, y lo detuvo. Pero de poco sirvió, ya que a las pocas horas ya se encontraba en libertad de nuevo.

El 9 de septiembre de 1908 vuelve a las andadas, conduce a Severino González Caló, de 2 años, a una bodega ubicada frente al Colegio del Sagrado Corazón, ahí lo sumerge en una pileta para caballos cubriéndola después con una tabla para ahogar al pequeño. El propietario del lugar, Zacarías Caviglia, descubre la tentativa pero Godino se defiende diciendo que el niño había sido llevado hasta allí por una mujer vestida de negro de la que suministra señas particulares. Es conducido a la comisaría de donde es recogido al día siguiente.

El último crimen del Orejudo es probablemente el mejor documentado de su espectacular carrera, su víctima, Gerardo Giordano de apenas tres años sale, como todas las mañanas después de desayunar con sus padres, de su casa ubicada en la calle Progreso número 2185 para reunirse con sus amiguitos y jugar a todo aquello que acostumbran jugar los niños en esa edad. Esa misma mañana del 3 de diciembre, a pesar de los acostumbrados gritos de su padre, Cayetano sale de su casa ubicada en Urquiza 1970, ya lleva clavada entre los ojos la determinación terrible de matar.

Después de vagabundear un rato por las calles, Santos Godino encuentra, en la calle Progreso un grupo de chicos jugando. Se les suma sin despertar ninguna sospecha porque, después de todo, su aspecto de idiota siempre le ha permitido ganar la confianza de sus víctimas

Poco después consigue convencer a Gerardo para que lo acompañe a comprar unos caramelos. Un rato antes y sin éxito, invitó a Marta Pelossi, de 2 años de edad; pero la menor, asustada, se refugió en su domicilio.

Así pues, víctima y homicida se encaminan sin apuro hacia el almacén ubicado en Progreso 2599 en donde compran dos centavos de caramelos de chocolate. Enseguida el más chico los reclama, pero Godino, imperturbable, resuelve dosificarlos: le permite algunos, y le promete los demás si acepta acompañarlo hasta cierto lugar alejado, la Quinta Moreno.

Una vez en la entrada, el chico llora y se resiste a entrar. Pero el asesino lleva hecho demasiado, ni siquiera vacila: lo agarra con violencia de los brazos, lo introduce en la quinta y lo arrincona cerca de un horno de ladrillos. Lo derriba con fuerza y lo aquieta poniéndole la rodilla derecha sobre el pecho. Godino conoce el mecanismo: con apuro, pero sereno, se quita el piolín que lleva por cinturón (se trata de esos lazos de algodón que se utilizan en albañilería para sostener las plomadas), y empieza a enrollarlo en el cuello de Gerardo, le da 13 vueltas y procede a estrangularlo. Pero Gerardo intenta levantarse, así que Cayetano procede a atarle de pies y manos cortando la cuerda con un cerillo encendido. De nuevo procede a asfixiarlo con el cordel pero el chiquillo se resiste a morir. Una idea cruza por la mente de Cayetano; ¿Por que no atravesarle la cabeza con un clavo?

Uniendo la acción a la idea el Petiso se da a la tarea de encontrar la herramienta deseada, su búsqueda le lleva al exterior del local en donde topa con el padre de Gerardo quién le pregunta por el paradero del niño, imperturbable, Cayetano, le responde no haberlo visto y le sugiere dirigirse a la comisaría más próxima a levantar un reporte.

Mientras tanto el Orejudo encuentra un viejo clavo de 4 pulgadas, regresa con él junto a su víctima, usando una piedra como martillo lo hunde en la sien del niño moribundo y después de cubrirlo con una vieja lámina de zinc huye de la escena del crimen.

Las circunstancias de su muerte, ocurrida en Ushuaia el 15 de noviembre de 1944 siguen siendo nebulosas. Supuestamente murió a causa de una hemorragia interna causada por un proceso ulceroso gastroduodenal, pero se sabe que había sido maltratado y, con frecuencia, violentado sexualmente. Sobrellevó los largos días de la cárcel, sin amigos, sin visitas y sin cartas. Murió sin confesar remordimientos.

MardukLavey
Admin-Bruj@

Masculino Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Reus

Ver perfil de usuario http://almavitae.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentes asesinas: Petiso Orejudo

Mensaje  nanita el Sáb Dic 12, 2009 8:07 pm

Jo***!!! Vaya historia!!!! Shocked Shocked

Puede ser que la gran mayoria de psicópatas se conviertan en eso porque han tenido una infancia difícil?? Porque en el caso de Petiso, era un maltratado, e igual toda esa ira que llevaba dentro, lo pagaba con sus víctimas!

Eso,eso... dinos como reconocer a un psicópata, que como tu bien dices abundan más de lo que pensamos, y te puedes creer que sea muy buena persona y luego...ZAS! Rolling Eyes

Y bueno, ya que estoy... voy a poner una fotillo de Petiso (espero que no te importe Marduk Razz )


nanita
Bruj@ en pruebas

Femenino Sagitario Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentes asesinas: Petiso Orejudo

Mensaje  Aloma el Sáb Dic 12, 2009 8:52 pm

Lo que más me ha sorprendido de este caso (que por cierto no conocía) es que era un crío cuando empezó a matar... Eso me conduce a preguntar (me)

¿Se lleva en la sangre el ansia de matar? es decir,
¿Las ganas de matar pueden provenir de factores externos o vienen con nosotros al nacer?

Aunque también,
Cuando matas por primera vez... (cosa que no me ha ocurrido y espero que no me ocurra xD) ¿te nacen ganas de seguir haciéndolo? ¿Matar es como una droga?

Laughing Laughing Laughing A ver quién se atreve a contestar... muahahaha Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

_________________
Sempre al nostre cor .

Boja per tu ♥, miles de conexiones, ayúdame a comprender.

Aloma
Admin-Bruj@

Femenino Capricornio Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Terra Nostra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentes asesinas: Petiso Orejudo

Mensaje  Tania el Sáb Dic 12, 2009 9:28 pm

Qué historia, madre mía.

¿No puede ser que tenga cierto componente de leyenda urbana? Es que me niego a pensar que un niño pueda tener ese odio y esa maldad dentro.

Lo mejor de todo es que viendo que el niño era un loco, la Policía le dejó salir a la calle como tal cosa. Está bien que era un niño y tal, pero por aquellos tiempos aún existían los manicomios (no como hoy en día, cosa que está muy mal, por cierto).

Y respondiendo a la pregunta de Aloma, antes que nada quiero dejar claro que mi historial de antecedentes penitenciarios está totalmente impoluto. Por lo que he oído el matar sí es como una droga, de hecho sólo hay que ver que el que mata una vez si puede, repite. El propio cuerpo segrega sustancias a punta pala. Es igual que esas personas que se rompen huesos y tal, para sentir el colocón, hay gente pa todo.

El otro día vi en la tele un documental sobre El Arropiero. Nunca había oído hablar de él, pero es el mayor asesino en serie de la historia de España. Bueno, de hecho, también cometió crímenes en Francia y en Italia. Este señor tambien estaba fatal. Es más, cuando tenía 50 años más o menos estaba otra vez en la calle tras matar a decenas de personas, menos mal que ya estaba en las últimas y no tenía salud pa andar matando, que si no...

Necesitamos que pongas ya los truquillos para saber quién es un psicópata y quién no, porque visto lo visto, me está dando un miedito que no veas.

Tania
Tarotista

Femenino Cáncer Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentes asesinas: Petiso Orejudo

Mensaje  Elora el Dom Dic 13, 2009 3:29 am

Personalmente no creo que matar sea una droga para nadie, es decir, en la mayoría de casos los asesinos en serie son enfermos, enfermos mentales, psíquicos (transtornos de personalidad...), han tenido una infancia marcada por la crueldad de quienes le rodeaban, por lo que estimo en que cuando se hacen adultos o en la misma infancia, lo que hacen es repetir los hábitos de lo que han visto o tan sólo carecen de moralidad debido a sus "defectos mentales".

Lo considero más bien una forma de dar salida a una rabia interior, una forma de autodestruir por la ira que siente, no hay que olvidar que este sentimiento es un buen detonante para realizar cualquier tipo de actos sin ningún tipo de remordimientos.

Es una forma de inflingir a un tercero lo que ellos en sus propias carnes han padecido, o simplemente, es el resultado de una atrofia cerebral o la carencia de empatía hacía sus congéneres.

Así en el caso de los asesinos podemos encontrarnos con dos tipos principalmente, los organizados y desorganizados, y la mayoría de ellos tenían las siguientes características en común:

* la mayoría poseen una infancia traumática o quedaron marcados por algún acontecimiento relevante durante su niñez. Algunos fueron abusados emocional o psicológicamente por sus padres.

* 95% de los asesinos capturados presentan traumas en la parte frontal del cerebro, lo que indica un nivel de agresividad mayor que el promedio.

* Su nivel intelectual está por encima del normal

* Desde niños sienten placer torturando y matando animales

* Tienen diferencias polarizadas con la religión. Algunos reniegan de ella y otros dicen ser enviados de Dios

* Logran manipular a sus víctimas a través de una representación casi real de simpatía, ya que no pueden sentirla.

Os adunjo varios links donde podéis ampliar la información que os he dado, ya que es sumamente interesante la descripción de las carácteristicas sobre este tipo de "personajes" y las diferentes enfermedades que pueden dan lugar a "ser uno de ellos"..

A fin de cuentas hasta no hace mucho los esquizofrénicos eran acusados de estar poseidos por el diablo...

Así que ..., quien dice que tú vecino no es un psicópata? jaja

http://www.marisolcollazos.es/Criminologia-III/Criminologia-III-Psicopatas-asesinos-serie.pdf

http://www.asesinatoserial.net/caracteristicas.htm

http://www.avizora.com/publicaciones/crimen_y_seguridad/textos/0008_asesinos_serie.htm

Elora
Bruj@ en pruebas

Femenino Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Localización : Tarragona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentes asesinas: Petiso Orejudo

Mensaje  Tania el Dom Dic 13, 2009 2:34 pm

Está claro que para matar a alguien por matar ya hay que estar tocado del ala.

Sólo hace falta ver las declaraciones de algunos asesinos en serie que nunca se arrepienten y se sienten orgullosos de la gran hazaña que han hecho. Se sienten superiores y omnipotentes. Les encanta esa sensación de poder hacer lo que quieran con las personas y saber que están totalmente a su merced, entran en éxtasis. Quieren repetir esa sensación una y otra y otra y otra vez, entonces ¿no es para ellos una droga?.

Quien mata por venganza o celos lo hace sólo una vez.

Muchas veces vemos en los periódicos o en la televisión, por poner un ejemplo, que mató a su vecina y después camino de la comisaría para entregarse intentó matar a cualquier persona que se le cruzase, así que alguna sensación buena sacarán de todo ello.

Tania
Tarotista

Femenino Cáncer Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mentes asesinas: Petiso Orejudo

Mensaje  MardukLavey el Dom Dic 13, 2009 8:27 pm

La psicopatía suele empezar a ‘’incubarse’’ en la adolescencia. Pero en muchisimos casos, este trastorno de personalidad antisocial, tiene sus orígenes en la infancia. Los conflictos mentales tales como los traumas en la niñez, són un causante general de este trastorno de personalidad. Suelen criarse en hogares donde hay una alta carencia de leyes morales y adiestramiento educacional. Otros proceden de barrios pobres o marginales, donde se respira un constante entorno de enajenación. Esto provoca que con el paso del tiempo se enraízen en el individuo, ideales de autobeneficio momentáneo, es decir, vivir los placeres del momento, sin pensar en las consecuencias a terceros. También plasman desde muy temprana edad una alta capacidad para manipular a los que les rodean y un claro rechazo hacia las normas sociales establecidas.
Podríamos decir, estadísticamente hablando, que la mayoria de conductas psicopáticas son causadas por culpa de los progenitores del trastornado. O bien por el desapego afectivo hacia el hijo, o porque el mismo progenitor presente actitudes psicopáticas y el pequeño vaya absorbiendo factores e intentar ‘’imitar’’ estas conductas.

Con el paso del tiempo, y durante el transcurso del proceso de desarrollo moral, se establecen en el individuo códigos éticos propios, los cuales están bastante generalizados . La carencia de sentimientos, la nula capacidad de diferenciar el bien, del mal, la falta de remordimientos y otros factores que constituyen el trastorno psicopático, provocan que tengan que buscar recursos atípicos para satisfacer una serie de necesidades especiales. Como podemos deducir, no són personas fácilmente estimulables, asi que recurrirán a cualquier tipo de acto para sentir cualquier tipo de estímulo sensorial, el maltrato a personas o animales, la humillación, y en casos más extremo, la muerte y la tortura de terceros.

Los psicópatas ‘’cosifican’’, a todo ser vivo. Para ellos tan solo somos objetos, cosas, de las cuales solo puede sacar beneficio, moral, sensorial, y sexual… Para ello usarán todas sus técnicas de persuasión y elocuencia, cultivadas durante muchos años. Aparentemente pueden ser personas increibles, generosas, simpáticas….pero solo es pura faceta, cuando expriman todo lo que necesitan de ti, te tirarán como cualquier trasto viejo e inútil.

No estrictamente un psicópata tiene que ser un delincuente o un asesino en serie, pero si tiene un alto grado de peligrosidad criminal.


¿Como podemos reconocer a un posible psicópata?
Analizando todos los factores que hhe comentado anteriormente.
Cualquier persona que tengais cerca puede ser un psicópata, y la mayoria de veces pensaréis todo lo contrario a que pueda tener un trastorno mental. Puede ser la tipica persona que cae bien a todo el mundo, aunque si somos observadores podemos reconocerlos.

A muchos de ellos, se les puede apreciar, en la gesticulación facial. No transmiten ningún tipo de emoción, mas que nada, vacio.

Siempre pisará a los demás, si éstos suponen un obstáculo para su superación personal.

Si cometen algún error, siempre intentarán darle la vuelta a los argumentos, para que su imagen no se vea afectada.

No se preocuparán por los problemas ajenos, a no ser, que al brindar su ayuda, reciban una alta compensación.

Yo creo que con estos factores, no nos costará reconocerles. Asi que… si este post os ha abierto la mente, y habeis descubierto algun psicópata en vuestro entorno, alejaos de ellos, pueden acarrearos graves consecuencias…

Por otra parte, aún no se ha verificado que existe un gen asesino...estaremos a la espera del trabajo de los cientificos...

Un saludo…

MardukLavey

MardukLavey
Admin-Bruj@

Masculino Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Reus

Ver perfil de usuario http://almavitae.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentes asesinas: Petiso Orejudo

Mensaje  lulhay el Dom Dic 13, 2009 11:29 pm

Interesante el tema...aunque no se si esta noche podre dormir Crying or Very sad !!!

lulhay
Bruj@ en pruebas

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentes asesinas: Petiso Orejudo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.